Tratamientos que consiguen la unión de óvulo y espermatozoide dentro del cuerpo de la mujer. * Coito Programado * Inseminación Intrauterina
Tratamientos que consiguen la unión de óvulo y espermatozoide fuera del cuerpo de la mujer. * Fecundación in Vitro * Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoide * Criopreservación de Ovocitos y Embriones * Donación de Óvulos * Vitrificación de Tejidos Reproductivos
Coito Programado
Sencilla técnica de reproducción asistida basada en la sincronización de la ovulación de la mujer con las relaciones sexuales. Tiene bajos resultados en las tasas de gestación, alrededor del 10%.
Inseminación Artificial
Consiste en introducir una muestra de semen ya sea de la pareja o de un donante en el útero de la mujer. Las probabilidades de embarazo con esta técnica de baja complejidad son superiores a las que se dan con una relación sexual, debido a que la muestra de semen se trata previamente en el laboratorio y se ha procedido a la estimulación ovárica. Los espermatozoides introducidos buscan llegar al óvulo, tal como lo harían en el embarazo producido de manera natural. La ventaja de esta técnica radica en que el recorrido de los espermatozoides es más corto y con menos riesgos.
Fecundación in Vitro
Es la unión entre el óvulo y el espermatozoide en el laboratorio, con la finalidad de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno y que evolucionen hasta conseguir un embarazo. Es la principal técnica para el tratamiento de la esterilidad.
ICSI - Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides
Los ovocitos son fecundados por inyección de un espermatozoide a través de una pipeta especializada. Se recomienda en casos de infertilidad masculina como bajo número de espermatozoides, problemas de movilidad o mala morfología de los mismos. También es para hombres que se hayan realizado una vasectormía, que tengan dificultad para lograr una eyaculación. Esta técnica permitió conseguir con éxito el embarazo en parejas que presentaron causa masculina severa.
Criopreservación de Ovocitos y Embriones
Consiste en la vitrificación o congelación de ovocitos para posponer la capacidad reproductiva de una mujer para cuando lo desee, manteniendo las posibilidades de quedar embarazada en el momento en que se criopreservan los óvulos. Está indicado para mujeres que quieren postergar su maternidad por causas sociales, para pacientes oncológicas. Los ovocitos son tratados con sustancias crioprotectoras y sumergidos en nitrógeno líquido a una temperatura de -196º. No existe límite de tiempo en la criopreservación de ovocitos.
Donación de Óvulos
La Ovodonación brinda la posibildad a mujeres que no pueden tener hijos de gestar un embrión por sí mismas, producto de los óvulos de una donante y los espermatozoides de la pareja receptora. Cuando una mujer no tiene pareja pero desea ser madre se puede recurrir al banco de semen.
Vitrificación de Tejidos Reproductivos
Es una técnica disponible para aquellas mujeres jóvenes y niñas prepuberales sobrevivientes al cáncer para darles la posibilidad de preservar la fertilidad. Los tejidos reproductivos se vitrifican y en el futuro se hace un autotrasplante.
2019 Todos los derechos reservados
Medicina reproductiva
Servicios
Profesionales
Prensa
Contacto
20 de febrero 1394 Salta Capital Salta - Argentina 54 9 387 4211437 54 9 387 5898999
20 de febrero 1394 Salta Capital -- Salta - Argentina 54 9 387 4211437 -- 54 9 387 5898999
Pedir Turno Online